Córdoba, Ver.- A causa de un presunto mal diagnóstico, una maestra perdió la vida en la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Córdoba, por lo que más de un centenar de docentes llevaron a cabo una protesta afuera del nosocomio. Los docentes también denunciaron la falta de atención médica adecuada y desabasto de medicamento.
Alrededor de las 10 de la mañana, hasta la clínica-hospital ubicada en el fraccionamiento Villa Verde arribaron más de un centenar de maestros agremiados a la Operación Política Sindical de la Región 9, de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes expusieron todas las irregularidades que prevalecen en esta institución de salud.
Dejaron en claro que entre las carencias está la falta de disponibilidad de citas médicas, atención oportuna e inmediata, abastecimiento de medicamentos y hasta negligencias médicas, incluso aseguraron que el Issste Veracruz debe de considerar edificar un hospital más grande y eficiente en Córdoba, pues éste ya es insuficiente.
Acusaron que, como resultado del mal servicio médico, una maestra falleció por dengue después de permanecer más de nueve horas hospitalizada en ese lugar, por lo cual pidieron ser atendidos por médicos certificados y no por pasantes que no cuentan con la experiencia necesaria para atender casos de gravidez.
Los inconformes colocaron pancartas en la fachada del nosocomio, las cuales contenían mensajes como: