jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDestinarán 40 mdp para centros de tratamiento de residuos y de acopio...

Destinarán 40 mdp para centros de tratamiento de residuos y de acopio de llantas en el sur: Sedema

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz invertirá 40 millones de pesos para la construcción de dos centros de tratamiento de residuos orgánicos y uno de acopio de llantas en el sur de Veracruz, para disminuir los residuos que se tiran, confirmó Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

El funcionario estatal refirió que estos tres centros se instalarán en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, y formarán parte del paquete integral para cerrar los tiraderos a cielo abierto de Las Matas, lo cual fue instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que ya tienen ubicados los predios donde van a operar los dos centros y se empezarán a equipar para entrar en operación este año, cuando se concrete el programa de cierre de los tiraderos a cielo abierto.

Explicó que, por el momento, no van a revelar las ubicaciones hasta que se concreten todos los proyectos y estos centros no generarán molestias a la población, ya que se busca tener un buen manejo de los residuos.

Estos centros apoyarán a los dos municipios a disminuir la cantidad de residuos que llegarán al nuevo relleno sanitario y, en el caso del centro de compostaje, se van a poder reutilizar en la propia comunidad.

El funcionario participó en el foro “Coordinación para la Adecuada Gestión de los Residuos en el Sur de Veracruz” organizado por la Universidad Veracruzana (UV), donde expuso los proyectos que se tienen en materia ambiental para eliminar los tiraderos a cielo abierto.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img