martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDemandan ex empleados de Alto Lucero que les paguen laudo ganado desde...

Demandan ex empleados de Alto Lucero que les paguen laudo ganado desde 2011

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ex trabajadores del ayuntamiento de Alto Lucero despedidos injustamente por administraciones anteriores se manifestaron en Xalapa a fin de solicitar la intervención del gobierno estatal para que les paguen el laudo laboral ganado en 2011, el cual asciende a 50 millones de pesos.

Portando pancartas en las que daba cuenta de su situación jurídico-laboral, los afectados exigieron se obligue al ayuntamiento actual a que pague las prestaciones y salarios establecidos en el laudo.

De igual manera, pidieron a los magistrados del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) que den “solución inmediata a nuestros reclamos de justicia y pago de prestaciones, que se nos adeuda desde hace 12 años aproximadamente”.

Explicaron que la comuna actual de Alto Lucero se niega pagar los laudos de 82 trabajadores que ganaron el juicio laboral en 2011, pero fueron despedidos injustificadamente en febrero de 2009 y han pasado alcaldes que solo han dado largas a la resolución del caso, dejando para que la siguiente administración municipal lo haga, cuestión que no se ha hecho.

Desde esa fecha y a lo largo de 12 años, los presidentes municipales no han tenido la disponibilidad para llevar a cabo los pagos de esos salarios y prestaciones que fueron litigadas en un juicio, por esa razón esperan que el gobierno estatal pueda ser mediador y que este problema se resuelva ya. 

El representante legal de los ex empleados municipales, José Juan Bernal Melgarejo, acusó al alcalde Vicente Aguilar Castillo de negarse a pagar el laudo 71/2011, por lo que se vio en la necesidad de promover un amparo, con el que se logró una suspensión provisional por parte de un juez federal, concediendo una subsistencia y ni eso han querido pagar.

Expresó que acudieron a solicitar el respaldo del titular del Ejecutivo del estado, porque el 21 de febrero “fuimos a una diligencia, ordenada por el TECA, y fuimos recibidos con policías que custodiaban el palacio municipal, impidiendo su realización”.

Consideró que la presencia policiaca se podría tomar como un acto de agresión por parte del edil y que pudiera generar una trifulca que llegara a detonar en un hecho violento de consecuencias que lamentar.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img