lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDejó la ola de calor buenas ventas a los restauranteros

Dejó la ola de calor buenas ventas a los restauranteros

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) Sergio Santos Monfil, destacó que la ola de calor que afectó al país y a Veracruz produjo un incremento en ventas de hasta 30 por ciento.

Enlistó a la cerveza como uno de los productos demandados durante esas fechas, seguidos de las aguas frescas y las bebidas azucaradas.

“Hasta 30 por ciento más las ventas con el calorcito, por nuestras aguas frescas, por nuestras bebidas y por los alimentos. De repente si vemos que en temporada de frío la gente no quiere salir, ya se queda en sus casas, toman el cafecito en sus casas y ya no salen”.

Recalcó que fueron los restaurantes de la zona costera, entre ellos de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Úrsulo Galván, los que más movimiento tuvieron por el calor.

“Todos los alimentos y bebidas, sobre todo la cervecita. Sí hubo mucho consumo. El mayor consumo en esta temporada fue la cerveza, de ahí vienen las aguas y de ahí las bebidas azucaradas como refrescos y jugos”.

Asimismo, descartó que por las altas temperaturas haya habido pérdidas por productos echados a perder, al menos no en los restaurantes de la capital veracruzana.

“Tal vez en otras partes, donde hubo apagones pudo haberse echado a perder la comida, pero en el caso de Xalapa, donde no tuvimos apagones, nada de echar a perder la comida. Todo estuvo muy bien”.

Sin embargo, reconoció que hubo empresarios que tuvieron que adquirir ventiladores sobre todo para refrescar a los trabajadores del área de cocina.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img