viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCruz Roja, activa línea de emergencia tras cortes en el suministro eléctrico

Cruz Roja, activa línea de emergencia tras cortes en el suministro eléctrico

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Cruz Roja de Coatzacoalcos activó una línea de emergencia para seguir operando, tras el corte de la energía eléctrica que implementó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo de más de 300 mil pesos; por la pandemia no se han podido hacer colectas y no cuentan con dinero suficiente para la operación. 

El pasado jueves, el personal de la CFE dejó sin servicio de energía eléctrica a las instalaciones de la Cruz Roja de Coatzacoalcos por adeudos que se mantienen desde hace algunos meses.

Marisol Gil Cortés, administradora de la Cruz Roja, dio a conocer que desde hace tres años mantienen un adeudo de 600 mil pesos, de los cuales ya se ha cubierto 50 por ciento con las donaciones que reciben y el apoyo del nivel central.

Detalló que en los últimos meses han tenido problemas para pagar la cifra acordada, ya que no cuentan con recursos de las colectas y han bajado mucho las donaciones de las empresas y ciudadanos por la pandemia.

Indicó que aún deben 325 mil pesos y han ido abonando conforme obtienen recursos, pero la empresa no aceptó darles una prórroga, a pesar de que ellos siguen haciendo pagos.

Tras el corte de la energía eléctrica se desactivaron las líneas de emergencia y los equipos en los consultorios médicos y los laboratorios, los cuales se encuentran a bajo precio. 

La administradora de la institución lamentó que aunque se entrevistaron con representantes de la CFE no hubo un acuerdo, aun cuando se trata de una institución que presta un servicio a la comunidad. 

Por el momento, la Cruz Roja trabaja solo por el día y se activó el número celular 921 16 62802 como número de emergencia mientras resuelven la situación.

Este viernes los elementos de la institución participaron en el simulacro de emergencia y han seguido prestando su servicio, incluso cuando atraviesan por un mal momento económico.

La delegación de Coatzacoalcos además de prestar servicio a la comunidad apoya en traslados de la región y atiende a los migrantes que sufren accidentes en la zona sur.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img