domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoContinúa la remodelación del teleférico de Orizaba

Continúa la remodelación del teleférico de Orizaba

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento inició los trabajos de sustitución del cableado principal del teleférico de Orizaba, además de la colocación de pisos transparentes en las cabinas y el incremento a 12. Se prevé que las labores terminen el fin de semana; en tanto, se restringió el uso de los cajones de estacionamiento en calles adyacentes y trabajos en las escuelas cercanas, como medida de prevención por las actividades que se implementan con el apoyo de helicópteros.

Aunque iniciaron desde la semana pasada, las labores se intensificaron debido a que se inició el cambio del cableado principal del teleférico, de hecho, hace unos días se retiró la rueda principal en la estación ubicada en la cima del Cerro del Borrego y se procedió a colocar una nueva. Los trabajos los lleva a cabo personal de la empresa Leitner-Poma de origen europeo, aunque con filiales en distintos países, entre ellos Estados Unidos. 

Las acciones consisten en el cambio del cable principal, pero para ello se requiere el apoyo del helicóptero. El cable que se colocará es de las mismas características del actual, según dio a conocer el propio ayuntamiento. También se incluye el aumento de seis a 12 cabinas, además de la colocación de piso transparente. La intención es que se viva una experiencia diferente. 

Como medida preventiva, el ayuntamiento tomó una serie de medidas de seguridad, como la restricción en el uso de los cajones de estacionamiento, además de la suspensión de labores en las escuelas cercanas debido a que el helicóptero ascenderá con el material, pesado, que se utiliza en las labores. 

Se prevé que las acciones de mantenimiento terminen en una semana y esté listo para las vacaciones de semana santa. El teleférico de Orizaba fue inaugurado en diciembre del año 2013 por el entonces alcalde Hugo Chahín Maluly, hasta la fecha es el principal atractivo turístico de la ciudad que se complementa con el recién inaugurado “Atalaya”.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img