Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), pronosticó una nochebuena fría en la entidad veracruzana, debido a los frentes fríos que se tienen pronosticados durante esta temporada invernal. Además, informó sobre la posibilidad de caída de aguanieve en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba en los próximos nortes que azoten el estado.
Pese a los pronósticos, admitió que los datos específicos se conocerán una semana antes del evento, señaló en conferencia de prensa la funcionaria.
La titular de Protección Civil explicó que se desactivan las alertas temprana y gris, sólo se emitió un aviso especial para darle seguimiento a las afectaciones que han ocasionado estos fenómenos meteorológicos.
Es importante señalar que también se tienen los primeros reportes de caída de nieve y aguanieve, particularmente en las cumbres montañosas, como el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Confirmó que en ambos parques nacionales se activarán los operativos de protección a los ciudadanos que acudan como visitantes, una vez que haya caída de nieve, para evitar situaciones que lamentar.