martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConcluye Tercer Diplomado Táctico K9: Perros Multipropósito

Concluye Tercer Diplomado Táctico K9: Perros Multipropósito

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- 15 entrenadores de cinco países de Latinoamérica egresaron hoy del tercer Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito; con ello, Veracruz ratifica su puesto como pionero en la formación de agentes caninos versátiles y capaces de desempeñar más de una técnica.

Durante 298 horas de entrenamiento y prácticas, efectivos militares y policiales de Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y México desarrollaron habilidades en detección de narcóticos, armas y municiones; también trabajaron lo referente a patrullaje, búsqueda de personas, restos humanos y artefactos explosivos.

Como muestra de los aprendido, durante la ceremonia de clausura los participantes llevaron a cabo demostraciones de obediencia avanzada de certificación, control y reacción; así como custodia de personas, guardia de objetos e intervención.

Con la culminación del Diplomado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa erigiéndose como un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre naciones de América Latina en la lucha contra el delito. En este sentido, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, destacó el proceso arduo de los cursantes, a quienes felicitó por el empeño durante su formación.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img