Coatzacoalcos, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal mantiene abiertos los procesos para adopciones de niños por familias mexicanas o del extranjero, hay en espera 200 menores, confirmó la directora estatal del Sistema DIF, Rebeca Quintanar Barceló.
En entrevista, dio a conocer que las adopciones continúan en Veracruz, en el DIF se evalúan las peticiones de las familias y se llevan a cabo los procesos para incorporar a los menores con las que son seleccionadas.
Expuso que al menos hay 200 niños en espera, entre recién nacidos, niños y adolescentes, quienes son atendidos por diversos profesionales para su cuidado.
En este mes seis menores fueron entregados legalmente, luego de que los peticionarios pasaran un proceso de evaluación; a todos se les dará seguimiento para vigilar que se trate bien a los migrantes.
La funcionaria indicó que además este año abrirán seis nuevos albergues para migrantes, con el fin de resguardarlos en su camino o los que buscan establecerse mientras siguen su proceso legal como refugiados.
Uno de estos albergues estará en el municipio de Minatitlán, donde existe una gran demanda de apoyo y recibieron cerca de 74 personas.
La directora general del Sistema DIF estuvo en Coatzacoalcos, donde entregó apoyos del Programa de Proyectos Productivos a 156 familias de 11 municipios de la zona sur de Veracruz.
Los beneficiados podrían elegir 22 Proyectos Productivos que tiene el DIF como parte de las estrategias para revertir los indicadores de pobreza en la entidad, entre los que se encuentra la panadería, antojería, taller de costura, entre otros.
Rebeca Quintanar Barceló comentó que ésta es la segunda entrega del Programa de Proyectos Productivos, en las regiones de la entidad.