domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCeapp e IVAI capacitan a 30 periodistas de Misantla en materia de...

Ceapp e IVAI capacitan a 30 periodistas de Misantla en materia de transparencia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con la participación de cerca de 30 periodistas de la región del Totonacapan, este miércoles se impartió en Misantla el taller “Uso de la Plataforma Nacional de Transparencia”, actividad organizada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). 

La actividad tuvo como sede la sala de Cabildo del ayuntamiento de Misantla y fue ofrecida por la directora de Transparencia del IVAI, Ileana Magaña Cabrera, con el objetivo de poner al alcance de los comunicadores la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), una herramienta que permite enriquecer el ejercicio periodístico de manera rápida y segura. 

El arranque del curso fue encabezado por el secretario ejecutivo de la Ceapp, Israel Hernández Sosa, así como por el director de Comunicación del IVAI, Iván Peralta Amezcua. En tanto que la clausura corrió a cargo del alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, y del director de Comunicación Social de dicho municipio, Héctor Valdés.

La capacitación contó con la asistencia de periodistas de Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael y Colipa, quienes aprendieron respecto a las modalidades de solicitudes de información y los buscadores temáticos de la PNT, además de resolver sus dudas sobre plazos de entrega de información y las obligaciones de todas las entidades públicas estatales y municipales. 

El taller de Misantla fue el primero del 2023 y se prevé su réplica en ciudades como Tuxpan, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Orizaba, Las Choapas, entre otras sedes a definir. Cabe recordar que durante 2022 este taller ya se impartió en Papantla, Huatusco y Boca del Río.

Adicionalmente a la actividad, la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata de la Ceapp atendió y dio trámite a diversas solicitudes de intervención de colegas en materia de medidas preventivas y ayuda social.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img