lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoCausa expectación marea baja en costa de Coatzacoalcos; descartaron tsunami

Causa expectación marea baja en costa de Coatzacoalcos; descartaron tsunami

Coatzacoalcos, Ver.- La marea baja que se registró en la costa de Coatzacoalcos dejó manifiesto el avance del mar hacia la zona urbana, en la última década; embarcaciones que encallaron el siglo pasado se pudieron observar.

La marea baja que se registró en Coatzacoalcos, alejó de la costa al mar más de cinco metros, lo cual provocó mucha expectación entre la población que sale a caminar o correr por el Malecón.

La Dirección de Protección Civil expuso que este fenómeno es totalmente normal y pidió a la población no provocar miedo, ya que no había una alerta por tsunami.

Al retroceder la playa dejó de manifiesto el avance del mar sobre el área urbana, por la pérdida de dunas y el cambio climático, consecuencias que han sido advertidas por investigadores.

En el área del asta bandera la distancia del mar de la costa fue más evidente. En este punto ya se ha colocado tapetes de concreto que frenan el avance del mar durante la temporada de nortes.

Además la bajamar permitió ver la embarcación El Callao, que se hundió en 1929. Esta embarcación contrabandeaba licores. Originalmente esta nave encalló a 200 metros de la costa.

Los restos de este navío de siete palos han originado un importante arrecife artificial que solo algunos buzos han podido ver.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img