martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCarnaval de Veracruz 2022, presencial, para toda la familia y con medidas...

Carnaval de Veracruz 2022, presencial, para toda la familia y con medidas de prevención

Del primero al 5 de julio se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz 2022 de forma presencial, con algunas limitaciones por la pandemia de covid-19.

“Este año es un evento muy esperado por todos los veracruzanos y por quienes nos distinguen con su asistencia, las fechas en las que se celebrará el carnaval será del viernes primero al martes 5 de julio del 2022, el viernes se hará la quema del mal humor, coronaciones infantiles y de reina y rey del carnaval, y del 2 al 5 de julio los tradicionales desfiles”, expresó la alcaldesa.

El carnaval 2021 se suspendió debido a la gran cantidad de casos de covid-19. La alcaldesa indicó que se tomarán medidas por la pandemia, entre ellas, que todos los participantes en comparsas cuenten con esquema completo de vacunación.

“Se harán pruebas aleatorias a participantes del contingente, a los participantes se les solicitará uso de cubrebocas obligatorio en gradas y eventos, también se instalarán arcos desinfectantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos”, comentó. 

La temática del carnaval será familiar, y busca llamar la atención de los más pequeños. “Será un carnaval familiar, con temas infantiles con tres figuras gigantes, un tiranosaurio rex, que tira fuego, un ave fénix, la idea es rescatar las antiguas tradiciones de Veracruz”, indicó el presidente del comité organizador, Antonio Pérez Fraga.

Entre el 4 de marzo y el primero de abril estarán abiertas las convocatorias para las cortes de las fiestas carnestolendas. E indicó que se está dialogando con el gobierno del estado para solicitar el apoyo para artistas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img