miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCaravana migrante deja Sayula y avanza hacia La Lima, en San Juan...

Caravana migrante deja Sayula y avanza hacia La Lima, en San Juan Evangelista

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La caravana Latinoamérica Unida dejó Sayula de Alemán y avanzó hacia la comunidad de La Lima, de San Juan Evangelista, tras mejorar el clima y la salud de los migrantes

Este jueves, las personas que integran esta caravana retomaron su camino hacia el centro del país, tras pasar seis días en Sayula de Alemán, donde tuvieron muchos problemas con las autoridades municipales, quienes no querían prestarles instalaciones para resguardarse del mal tiempo.

El contingente avanzó sobre la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, descansarán en la comunidad de La Lima, ya sobre el municipio de San Juan Evangelista; buscan llegar a Acayucan, donde van a reintegrarse.

De acuerdo con el personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Acayucan, se mantiene la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), División de Caminos, del Grupo Beta, y se sumó una ambulancia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Continúan los problemas para los indocumentados: una joven de nacionalidad hondureña se desmayó y fue atendida por la Cruz Roja. Además, un grupo que se había separado esperara en Acayucan para volverse a unir a la caravana, ante las dificultades que tuvieron para seguir adelante en el tren.

Ellos fueron instalados en la Unidad Deportiva de Básquetbol Cruz Verde.
Habían señalado malos tratos y además ya estaban desesperados de estar en Sayula, esperando a que todos se recuperen de la caminata por el istmo oaxaqueño.

El Programa Nacional de Migración brinda información de interés para los extranjeros y reparte material impreso por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), mapas, guías y recomendaciones de qué hacer en situaciones específicas.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img