miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCada dos horas muere una mujer por cáncer de mama

Cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el marco conmemorativo de la estrategia nacional para la Salud Integral para la Mujer, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a las mujeres mayores de 25 años a practicarse los estudios de mama de acuerdo con su rango de edad.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Perla Yadhira González Andalón, explicó que: ‘‘el cáncer de mama es la principal causa de fallecimiento de mujeres en México, cobra la vida de una mujer cada dos horas. Esta enfermedad es un tumor maligno que se origina en la células de las mamas y puede invadir órganos como el cerebro y pulmón”.

La detección temprana es el punto más importante en la lucha contra esta enfermedad, detectarla de manera oportuna brinda mayor posibilidades de curación, por ello las mujeres mayores de 25 años deben realizarse la autoexploración mamaria de manera mensual, así como una vez al año acudir a su Chequeo PrevenIMSS.

Asimismo, es recomendable que las mujeres mayores de 40 años, acudan a practicarse la mastografía para detectar el cáncer aun cuando no tengan síntomas. 

Finalmente, la especialista comentó, “nuestra salud está en nuestras manos, cada derechohabiente debe estar atento de alguna irregularidad en su cuerpo y salud, así como a acudir en búsqueda de atención médica tanto de manera preventiva como de acción en caso de alguna eventualidad’’.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img