jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBrigadas mexicanas recuperaron a tres personas con vida

Brigadas mexicanas recuperaron a tres personas con vida

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los equipos de emergencia mexicanos que viajaron a Turquía han rescatado a tres personas con vida de entre los escombros dejados por el devastador terremoto de magnitud 7.8.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que las brigadas enviadas por el gobierno mexicano, que están trabajando en el barrio de Alitasi, en la ciudad de Adiyaman, también han recuperado 11 cuerpos.

En el contexto del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se conmemoró el 10 de febrero, el mandatario aseguró que las brigadas mexicanas 

–integradas por 150 personas, entre personal del Ejército, la Marina, la Cruz Roja Mexicana y la cancillería– pudieron llegar pronto a Turquía gracias al trabajo de la FAM.

“Se actuó de parte nuestra muy rápido, precisamente porque es eficaz la Fuerza Aérea Mexicana”.

Por otra parte, López Obrador dijo que la instrucción que ha dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es que también se envíe ayuda humanitaria a Siria, por lo que hay comunicación con el gobierno sirio para tal fin.

Agregó que las autoridades sirias han expresado a México que recibirán la ayuda a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que el gobierno mexicano está “haciendo gestiones en este sentido para que también haya apoyo humanitario a Siria”.

Respecto a la fuerza de ayuda humanitaria enviada por México a Chile, el secretario Sandoval expuso que ha colaborado para la sofocación de incendios en 291 hectáreas en las regiones a donde fueron destinadas.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img