viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBajos precios frenan las exportaciones de cítricos veracruzanos a los EU: Aduanas

Bajos precios frenan las exportaciones de cítricos veracruzanos a los EU: Aduanas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, Marco Antonio Sansores Ramírez, dio a conocer que la exportación de cítricos a Estados Unidos mostró una disminución el primer semestre de 2023, lo cual atribuyó a los bajos precios en que se cotizan el limón y la naranja.

En entrevista, Sansores Ramírez dijo desconocer el porcentaje de cítricos que se está dejando de exportar a Estados Unidos, pero refirió que los bajos precios en los cuales se cotizan se observa desde hace un par de meses.

“Hay temas de alimentos, por ejemplo, se está dejando de exportar cítricos, se está dejando de exportar por los bajos precios del limón, de la naranja, están muy castigados, entonces el exportador no lo está mandando a Estados Unidos, tampoco hay demanda, entonces es una baja, por decirte un ejemplo, pudiéramos hablar de otros, hay granos, hay temas de automóviles”, expuso.

Además, el agente aduanal comentó que no resulta lo mismo exportar críticos con el dólar a 20 pesos que a 17 pesos, por lo que los productores prefieren dejar sus cosechas, situación que mencionó que resulta similar a la que padecen los agricultores dedicados a los granos.

En ese sentido, el presidente local de la Asociación de Agentes Aduanales no descartó que las exportaciones desde el puerto de Veracruz muestren una caída en el movimiento de carga este año, lo cual consideró que podría comenzar a reflejarse en las estadísticas en el trimestre siguiente.

“Nosotros dependemos de Estados Unidos como motor de la economía y en algunos sectores de Estados Unidos ya se han presentado síntomas de recesión y eso va a frenar algunos sectores, no puedo decir que todos, pero sí habrá algunos que resultarán afectados en nuestro desarrollo portuario”, finalizó.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img