jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAumentan casos de covid en el sur

Aumentan casos de covid en el sur

En la última semana, se han incrementado los casos de coronavirus en la zona sur, el Hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta una ocupación de 100 por ciento de sus camas, ya que algunas personas padecen dificultad para respirar.

De nuevo se observan largas filas afuera de la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias que se instaló en el hospital del IMSS de Coatzacoalcos, donde son transferidos la mayoría de los casos graves de la región sur.

Los pacientes ambulatorios crecieron en la última semana. Al avanzar la quinta ola por covid-19 en el país, en el sur se ha disparado desde la semana pasada tras los festejos del Día del Padre y otras actividades.

Cabe señalar que en Coatzacoalcos se reactivaron muchos de los eventos masivos y la población relajó las medidas de protección, algunos negocios ya no aplican las revisiones para ingresar ni ponen gel para la sanitización de manos.

De acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) que monitorea los hospitales, en la entidad hay cinco unidades en el estado con 100 por ciento de ocupación, todas del Instituto Mexicano del Seguro Social y otras unidades están por encima del 60 por ciento.

Los casos graves han disminuido por la vacunación, el Hospital Regional de Orizaba del IMSS y el de Río Blanco reportan 40 y 20 por ciento de camas con respirador ocupadas; en la zona sur no hay camas con respirador ocupadas y los servicios se mantienen de manera híbrida.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img