martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAuditora confía en comprobar que el Grupo MAS incumplió con concesión

Auditora confía en comprobar que el Grupo MAS incumplió con concesión

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado Fernando Arteaga Aponte adelantó que la auditoría técnica y financiera que el Congreso local solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que hiciera al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) va avanzando y concluirá antes del plazo establecido, que es máximo de un año, a pesar del amparo que la empresa tramitó.

El legislador morenista presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento, declaró en entrevista que si la compañía concesionada para prestar el servicio en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo no tuviera nada que esconder no hubiera recurrido a ese recurso, el cual le fue negado.

“Hay un gran avance del órgano de fiscalización. Grupo MAS (solicitó un amparo) para que no se pudiera proceder. Algo descarado porque (…) se ampara cuando sabe que ha incurrido en ilícitos, que no ha cumplido con todos los puntos que se marcaron en la concesión. Hoy el Grupo MAS viene y se ampara”.

Comentó que el 13 de octubre sostuvo una reunión con la titular del Orfis, Delia González Cobos, a fin de saber el avance de la auditoría.

“Ella está muy optimista en que va a entregar resultados en no más de cuatro meses, que nos va a dar a nosotros los fundamentos legales para decir que Grupo MAS incumplió desde 2016 con las cláusulas que se establecen en la concesión”.

Un ejemplo de ello, mencionó, es la infraestructura: cárcamos, plantas de tratamiento, bombas y tanques elevados, que están en deterioro.

“Todo se encuentra en pésimas condiciones (…) sin supervisar todavía los tubos que van del drenaje y al agua pluvial hacia el mar, y los tubos que van desde el cárcamo y que dejaron de funcionar”, comentó.

Mencionó que se hizo un llamado a las autoridades municipales de Veracruz y de Medellín ya que también a la empresa se le observó un daño patrimonial.

“Hoy la que padece (…) es la población, somos nosotros los veracruzanos que utilizamos un agua sucia, cara y puerca. Hoy, toda esa infraestructura que debió haberse mantenido en perfectas condiciones, está totalmente oxidada y a punto de ocasionar problemas a (los usuarios)”, concluyó.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img