lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoArriban 300 militares a Acultzingo

Arriban 300 militares a Acultzingo

Anúnciate aquíGoogle search engine

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que por medio de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, colabora en el fortalecimiento de la seguridad en el municipio de Acultzingo. Esto sluego de los hechos violentos registrados la madrugada del pasado jueves, cuando perdieron la vida siete personas.

El 23 de febrero del presente año, 300 integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a Acultzingo con el propósito de contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada. Estos efectivos pertenecen a la Fuerza de Tarea “Oriente” y tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública.

Las fuerzas de seguridad desplegadas, agrega el comunicado, actuarán con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad. Todas estas acciones se ejecutan conforme a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Con estas medidas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades locales, reiteran su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, asegurando la paz y seguridad para toda la población en Acultzingo.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img