sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlumnos del Tec Xalapa buscan fondos en colecta

Alumnos del Tec Xalapa buscan fondos en colecta

De la RedacciónAlumnos del Tec Xalapa buscan fondos en colecta Irineo Pérez Melo Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa (ITESX) organizaron una colecta para cubrir los gastos de manutención y transporte del equipo, durante su participación en el Torneo Nacional de Robótica a celebrarse del 18 al 21 de abril del año en curso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Esto lo informó el doctor Octavio Augusto García Alarcón, profesor e investigador del Instituto, quien dijo que en este torneo el Tecnológico de Xalapa participará con un equipo de cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en una competencia de vehículos autónomos. Entrevistado durante un módulo de captación de fondos económicos que les permitieron instalar en los bajos de palacio de gobierno, dijo que dicho torneo es organizado por la Federación Mexicana de Robótica, en dónde se darán cita instituciones del ramo y de educación superior de todo el país. “Hay varias pruebas a realizar y es el caso de este auto (un modelo que exhiben durante la colecta que estará todo lo que resta de la semana) de manera autónoma, sin control remoto, sólo con una cámara integrada con sensores puede realizar ciertas pruebas, como el rebase de otro auto, completar un circuito y estacionarse, así como detectar objetos y personas, entre otras acciones”, agregó el académico. Explicó que desde que solicitaron su inscripción a dicha competencia “hemos estado trabajando muy fuerte, el Tecnológico nos está apoyando con una parte del gasto y nosotros estamos aportando otra parte, pero viajar a Monterrey cinco personas con equipo es bastante caro, pues se necesitan al menos unos 100 mil pesos, por lo que decidieron buscar el apoyo de las y los xalapeños para estar en condiciones de sufragar todos los gastos requeridos”, añadió. Dio a conocer que esta es la segunda ocasión que alumnos del Tecnológico de Xalapa participan en eventos de este tipo y con muy alta calidad en los proyectos que se presentan. Señaló que para juntar el dinero que falta “estamos vendiendo llaveritos con leyendas impresas con 3D, para que la gente los compre y los use, y apoye a los estudiantes para asistir a este torneo”. Destacó que el torneo que organiza la Federación Mexicana de Robótica tiene que ver con el desarrollo de los vehículos autónomos y de estos algoritmos para mejorar su autonomía. Mencionó que el gobierno del estado sólo los apoya dotándolos del espacio para llevar a cabo la colecta y poder asistir a dicha competencia, dijo por último.
Anúnciate aquíGoogle search engine

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa (ITESX) organizaron una colecta para cubrir los gastos de manutención y transporte del equipo, durante su participación en el Torneo Nacional de Robótica a celebrarse del 18 al 21 de abril del año en curso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Esto lo informó el doctor Octavio Augusto García Alarcón, profesor e investigador del Instituto, quien dijo que en este torneo el Tecnológico de Xalapa participará con un equipo de cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en una competencia de vehículos autónomos.

Entrevistado durante un módulo de captación de fondos económicos que les permitieron instalar en los bajos de palacio de gobierno, dijo que dicho torneo es organizado por la Federación Mexicana de Robótica, en dónde se darán cita instituciones del ramo y de educación superior de todo el país.

“Hay varias pruebas a realizar y es el caso de este auto (un modelo que exhiben durante la colecta que estará todo lo que resta de la semana) de manera autónoma, sin control remoto, sólo con una cámara integrada con sensores puede realizar ciertas pruebas, como el rebase de otro auto, completar un circuito y estacionarse, así como detectar objetos y personas, entre otras acciones”, agregó el académico.

Explicó que desde que solicitaron su inscripción a dicha competencia “hemos estado trabajando muy fuerte, el Tecnológico nos está apoyando con una parte del gasto y nosotros estamos aportando otra parte, pero viajar a Monterrey cinco personas con equipo es bastante caro, pues se necesitan al menos unos 100 mil pesos, por lo que decidieron buscar el apoyo de las y los xalapeños para estar en condiciones de sufragar todos los gastos requeridos”, añadió.

Dio a conocer que esta es la segunda ocasión que alumnos del Tecnológico de Xalapa participan en eventos de este tipo y con muy alta calidad en los proyectos que se presentan.

Señaló que para juntar el dinero que falta “estamos vendiendo llaveritos con leyendas impresas con 3D, para que la gente los compre y los use, y apoye a los estudiantes para asistir a este torneo”.

Destacó que el torneo que organiza la Federación Mexicana de Robótica tiene que ver con el desarrollo de los vehículos autónomos y de estos algoritmos para mejorar su autonomía.

Mencionó que el gobierno del estado sólo los apoya dotándolos del espacio para llevar a cabo la colecta y poder asistir a dicha competencia, dijo por último.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img