martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlerta gris, por frente frío en el puente vacacional

Alerta gris, por frente frío en el puente vacacional

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Este fin de semana largo habrá un evento del norte prolongado en la zona costera central del estado de Veracruz. La Secretaría de Protección Civil (PC) ha activado la alerta gris. El pronóstico indica que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las ráfagas de viento podrían llegar hasta 100 kilómetros por hora.

Los efectos del viento comenzaron a sentirse la tarde de este viernes. Durante la mañana del sábado son más severos y comenzarán a disminuir para el domingo. En todas las playas de la conurbación será colocada la bandera roja, pues no habrá condiciones seguras para que la ciudadanía o visitantes se introduzcan al agua. 

“Es un fin de semana largo, con turistas, pero habrá evento del norte prolongado”, afirmó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del puerto de Veracruz.

Aseguró que la ciudadanía debió tomar medidas preventivas antes de la entrada de este frente frío para evitar que objetos que puedan salir proyectados debido a las fuertes ráfagas de aire y que se convierten en un peligro.

Afirmó que también se debe de tomar medidas como sujetar techos de lámina. Sin embargo, ante cualquier eventualidad estarán las áreas operativas del ayuntamiento pendientes.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img