viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan a edil de no aplicar ley en favor de animales

Acusan a edil de no aplicar ley en favor de animales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Activistas por los derechos de los animales se manifestaron en el arranque de la precampaña de Rocío Nahle y señalaron que en los dos últimos gobiernos municipales se ha hecho caso omiso a las leyes.

Antes del evento en el parque Independencia, un grupo de ciudadanos colocó pancartas para denunciar que tanto la administración de Víctor Carranza como la de Amado Cruz Malpica han dejado en letra muerta las leyes de protección de los animales.

Miriam Hernández, de la Agrupación Amedea, refirió que el Centro de Control Animal está cerrado y tampoco el responsable del área atiende las denuncias de maltrato.

Detalló que el abandono de mascotas se ha incrementado en los últimos años y hay muchas mascotas en la calle que no son atendidos por las autoridades.

Para la activista, en Coatzacoalcos la ley de protección a los animales es letra muerta y señaló que fueron las autoridades locales las que han hecho que las agresiones hacia los perros y animales crezcan mientras que los activistas trabajan rescatándolos sin apoyo institucional.

Los activistas interceptaron al dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, para denunciar la ineficiencia de los gobiernos de Víctor Carranza y Amado Cruz Malpica y después bloquearon la salida de la camioneta de Rocío Nahle.

Personal de Protección Civil empujó a las activistas para que dejaran salir la unidad, mientras que ellas trataban de que Nahle García que leyera las mantas que llevaban en las que acusaban al alcalde.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img