viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAbre China una plataforma digital que facilita exportar productos de calidad

Abre China una plataforma digital que facilita exportar productos de calidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Algunas fincas de café de Veracruz están en proceso de inscribirse en la plataforma digital de aduana implementado por el gobierno de China con el objetivo de enviar toneladas de la variedad gourmet al país con mayor densidad de población, informaron el empresario Emilio Méndez y el integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

Emilio Méndez es originario de Chile y radica en China, y desde su experiencia afirmó que Veracruz produce cítricos y el café, alimentos considerados estrellas por la población asiática.

Jugo de naranja, limón, se consume muchísimo. Hubo una evolución en China en el consumo de bebidas. Ahora toman líquidos más fríos y lo mezclan con té, siempre el limón. Vivo en una provincia donde hay 5 millones de habitantes, desde ahí pueden ver la cantidad de alimentos que se necesitan de importación, dijo el empresario.Informó que antes de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2022, el gobierno de China creó una plataforma digital de aduana para que las empresas extranjeras se inscriban y solo las aprobadas ahí podrán ingresar y vender sus productos.

Afirmó que la plataforma de aduana de China abrió la oportunidad a empresas pequeñas y medianas para vender sus productos, y de esta manera quedaron en la misma línea de las grandes trasnacionales.China lo que busca es la calidad. En Veracruz hay fincas café en proceso de inscribirse. Para eso tienen el apoyo de organismos estatales y federales como Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) y la Canacintra. Y si la plataforma China los inscribe pueden exportar. Si usted tiene calidad puede enviar lo que sea, dijo Méndez.

Finalmente, Juan Manuel García González informó que en Xalapa abrieron una oficina para que los productores veracruzanos puedan recibir asesoría sobre las exportaciones a China. Vamos a abrir una oficina acá en Xalapa de Enlace China, para todos los interesados. Está en Leonardo Pasquel número 22, estaremos atendiendo cualquier oferta, cualquier tema con China, no solo el café sino de lo que quieran hacer con China. Y Emilio estará como contra parte en aquel gran país, finalizó.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img