Poza Rica, Ver.- Mientras están en espera de resultados de laboratorio para confirmar o descartar la muerte por dengue grave en Cazones, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Jaime Méndez Cruz, afirmó que actualmente hay cinco cuadros activos de dengue en la región.
Aclaró que hasta el momento no se ha confirmado que una mujer haya fallecido a causa de dengue grave, antes llamado hemorrágico, en la comunidad de Kilómetro 31 “La Unión”, en Cazones, pues están en espera de pruebas de laboratorio que se practicaron a la persona de más de 50 años de edad.
Afirmó que aunque no se ha confirmado la infección, ya se iniciaron los trabajos para reducir criaderos del mosco transmisor en ese y otros puntos de la región norte.
Mencionó que actualmente hay dos cuadros activos de dengue confirmados en la ciudad de Poza Rica, uno en Papantla, uno más en Coatzintla y otro en Tihuatlán.
En esta temporada incrementa el riesgo de criaderos del mosco transmisor de dengue y en el caso de Poza Rica autoridades locales informaron que en lo que va de este año se han registrado más de 20 casos de dicha enfermedad de vector.
Enfatizó que se han reforzado las campañas de descacharrización, y en el tema de fumigación que se ha solicitado para varias colonias se ha llevado a cabo en las colonias en donde se confirman casos para evitar la proliferación.