La estrategia “Mochila Confiable” se reforzará en todo el estado, luego del caso de intoxicación de jóvenes del CONALEP, en Potrero Nuevo, por supuestamente consumir brownies de Marihuana.
Al respecto, el director general de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, declaró que se solicitará apoyo de los padres de familia ya que es de suma importancia su participación en este tipo de actividades, pues casos como el ocurrido se pueden evitar y prevenir, si revisan lo que llevan sus hijos a la escuela.
En ese sentido, comentó que se trasladaron a la escuela donde ocurrió el hecho, las autoridades de CONALEP para tener reuniones con todos los integrantes de la comunidad educativa y trabajar en reforzar la prevención de este tipo de sucesos.
En ese sentido, mencionó que en lo que va del año se han atendido a más de mil 100 escuelas y hay un reforzamiento en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río y en la Zona Centro del estado, sobre todo para que haya más apoyo de los padres de familia.
Asímismo, Eleazar Guerrero, dijo que se encuentran preocupados porque la información llegué de manera correcta a los alumnos principalmente, ya que lo que corresponde a la SSP es informar sobre las consecuencias que se tienen si se entran en el mundo de las drogas, sobre todo en materia legal.
Por tal motivo, reiteró que existe un trabajo conjunto con la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación, las cuales han apoyado en todo momento para poder acceder a las escuelas, tanto con pláticas como con la implementación del programa “Mochila Confiable”.
El funcionario señaló que esta semana, desde la dirección de vinculación de la SSP se tuvieron 7 mil 524 beneficiarios en Veracruz-Boca del Río; 7 mil 726 en Minatitlán-Coatzacoalcos y 10 mil 261 en la zona montañas con el programa” No te la Juegues con las Drogas”.
Finalmente, Eleazar Guerrero Barrera, reiteró que la principal institución en prevención de las drogas es la familia, por lo que es muy importante su participación en la revisión de las mochilas de sus hijos cuando asisten a la escuela.