InicioEstadoEn Veracruz, autoridades confunden a los artesanos con ambulantes: Xante

En Veracruz, autoridades confunden a los artesanos con ambulantes: Xante

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ulises Gómez, presidente de la empresa Xante, Turismo, Cultura y Sociedad, lamentó que los artesanos veracruzanos carezcan de lugares para la venta de sus productos, lo que hace que en muchas ocasiones sean confundidos  por las autoridades municipales con vendedores ambulantes.

Lo anterior, al cuestionarle sobre la queja de empresarios, quienes hicieron un llamado a los ayuntamientos para que durante la época decembrina no permitiera al comercio informal instalarse en sus municipios, siendo que algunos de esos espacios son para vendedores de artesanías.

“No hay un espacio donde se puedan promocionar ellos, y por esa razón no tienen ni el registro de los que es su marca para promover lo que es a nivel nacional o internacional, la artesanía”, manifestó.

Recalcó que un artesano no cae en el supuesto de vendedor ambulante ya que representa la identidad cultural de los veracruzanos, en este caso. Aunque reconoció que sí requieren formalizarse.

En ese sentido, el empresario aseveró que a través de su asociación se busca crear espacios para los artesanos, sobre todo para quienes se encuentran en las zonas serranas del estado.

“Estamos luchando para abrir esos espacios para los artesanos con identidad cultural, porque hay muchos lugares para artesanos urbanos. Vemos artesanos urbanos abajo del palacio municipal, en el Palacio de Gobierno, pero aquellos que cuentan con esta tradición son muy pocos los espacios que se les brindan en la capital del estado”, aseguró.

Por último, Ulises Gómez agregó que este año seguirán impulsando el “no al plagio y no al regateo” de las artesanías veracruzanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img