InicioEstadoEn Orizaba, coheteros y comerciantes exigen colocarse en sitios de costumbre

En Orizaba, coheteros y comerciantes exigen colocarse en sitios de costumbre

- Advertisment -spot_img


Orizaba, Ver.- Un grupo de aproximadamente 30 artesanos coheteros y comerciantes de temporada se manifestaron frente al palacio municipal en demanda de que les permitan instalarse en los lugares que tradicionalmente ocupaban en diciembre, como en la zona del mercado Melchor Ocampo.

Los inconformes refirieron que ahora el ayuntamiento les impidió colocarse en su sitio habitual pese a que año con año han trabajado sin problema en la periferia del mercado Zapata, mercado Cerritos y el Melchor Ocampo.

Señalaron que son 36 vendedores afectados, quienes generalmente inician actividades desde el primero de diciembre.

En representación del grupo, Marta explicó que la decisión municipal los tomó por sorpresa, pues nunca antes se les había negado el permiso para vender durante la temporada decembrina.

“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar. Año con año lo hemos hecho y no nos habían molestado. Este es el primer año que nos impiden (laborar)”, afirmó.

Los coheteros señalaron que la autoridad local autorizó únicamente un número reducido de vendedores, dejando fuera a varios comerciantes que dependen económicamente de estas ventas.

Recalcaron que cumplen con medidas de seguridad y capacitación en el manejo de pirotecnia, por lo que solicitaron trato equitativo.

También pidieron dialogar con el alcalde Juan Manuel Díez Francos para conocer los motivos de la restricción y buscar una solución que les permita continuar con su actividad comercial sin ser retirados por personal del ayuntamiento.

“No estamos pidiendo nada malo. Sólo queremos trabajar”, reiteraron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img