InicioJusticiaEn lo va que del año han asesinado en el estado a...

En lo va que del año han asesinado en el estado a 12 policías: Causa en Común

- Advertisment -spot_img

De acuerdo con el Registro de Policías Asesinados 2023 publicado por la organización Causa en Común, en la entidad veracruzana 12 elementos han sido víctimas de homicidio en lo que va del año.

El reporte que contabiliza dichas muertes revela que del primero de enero al 9 de julio de este año, 221 policías fueron asesinados en el país; 12 de ellos en Veracruz. Los cinco más recientes se cometieron cuatro en junio y uno más en julio.

El 12 de junio se confirmó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el deceso de un elemento de la Fuerza Civil debido a un enfrentamiento contra hombres armados ocurrido en Tantoyuca.

El 17 de junio, un ataque armado ocurrido en el municipio de Veracruz provocó la muerte de dos policías estatales.

En Álamo, al norte de Veracruz, el 30 de junio un oficial de la policía municipal murió luego de un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes.

El hecho más reciente ocurrió el 3 de julio cuando, un elemento de la policía de la SSP que fue herido durante la balacera que se registró el 17 de junio en el puerto de Veracruz falleció luego de estar varios días internado en un hospital de la ciudad.

En lo que va del 2023 en promedio 1.2 policías han sido asesinados cada día; los estados con mayor cantidad de policías asesinados son Guanajuato con 47, Zacatecas y Chihuahua con 17 cada uno, Nuevo León, 15 y Michoacán, 13.

De los policías asesinados en 2023, 50.2 por ciento son municipales; el 39.3 por ciento, estatales y el 10.5 por ciento federales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img