InicioEstadoEn febrero Braskem-Idesa iniciaría terminal para almacenar gas etano

En febrero Braskem-Idesa iniciaría terminal para almacenar gas etano

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coatzacoalcos, Ver.- El consorcio Braskem-Idesa avanza con el proyecto de construcción de su terminal de almacenamiento de gas etano. Actualmente está transportando materia prima por tierra para sostener la producción de 70 por ciento de la capacidad instalada de las plantas.

Sergio Platas Azpilcueta, coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la empresa brasileña, dio a conocer que en febrero esperan poner la primera piedra de la obra en los terrenos donde van a construir la terminal.

Informó que en este momento se desempeñan trabajos en el predio de Pajaritos para la nivelación de los terrenos y ya se inició con la introducción del ducto que lo conectará con su planta, del lado del municipio de Nanchital.

400 personas laboran en el área de construcción, toda la mano de obra es local y con proveedores de la región. Esperan que conforme avance el proyecto se podría incrementar el número de obreros.

El diseño tiene un presupuesto inicial de 400 millones de dólares para transportar el gas etano que ya importa la empresa para abastecer a sus dos factorías de polietileno. Actualmente el suministro lo tienen que manejar por tierra a través de carrotanques.

Platas Azpilcueta refirió que laboran a 65 o 70 por ciento de su capacidad instalada debido a la falta de gas etano que es una de sus materias primas. Mencionó que esperan que en 2024, cuando terminen la planta puedan aumentar la producción.

Asimismo, advirtió que el precio de los materiales podría incrementar el costo de la obra, además de que el reacomodo de la economía mundial ha cambiado la demanda y la oferta del polietileno. Sin embargo, hasta el momento, las condiciones se mantienen como rentables.

Braskem Idesa tiene instaladas dos fábricas para producir un millón 50 mil toneladas de polietileno de alta y baja densidad de manera anual pero apenas puede llegar a 70 por ciento de lo que tenía estimado, tras el término del contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el abasto de gas etano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img