InicioEstadoEn enero y febrero aumentó ingreso de migrantes en situación irregular

En enero y febrero aumentó ingreso de migrantes en situación irregular

- Advertisment -

Entre enero y febrero de este año se tuvo el registro de 70 mil 526 personas en situación migratoria irregular en México, 54.6 por ciento más que en 2022; del total, 66.6 por ciento fueron hombres y 33.4 por ciento mujeres.

Las principales entidades federativas en donde se detectaron personas extranjeras en situación migratoria irregular son Chiapas 41.3 por ciento, Tabasco 9.3 por ciento y Coahuila 8.8 por ciento.

Datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que en promedio mil 195 migrantes con situación irregular ingresaron diariamente a México.

En total, en el primer bimestre de 2023 ingresaron al país 7.4 millones de personas, de las cuales 6.1 millones eran extranjeras.

Las principales entidades por donde han ingresado son Chiapas, Tabasco y Coahuila, según la Unidad de Política Migratoria de la Segob.

En el periodo mencionado se expidieron y entregaron 11 mil 91 tarjetas de residencia temporal y 12 mil 398 permanentes.

SourceAgencias