Xalapa, Ver. – Al señalar que próximamente se reunirá con los nuevos Alcaldes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Guillermo Fernández dio a conocer que lo más solicitado por los municipios es infraestructura básica.
En entrevista precisó que será la segunda semana de abril cuando se de a conocer qué programas y qué componentes podrán ofrecerles a los Municipios así como el presupuesto que se utilizará.
“Ya no será este mes, pero en la primera quincena de abril estaremos en posibilidad de dar información a los alcaldes para que sepan en qué municipios vamos a estar y el apoyo que vamos a dar. Me he reunido con varios alcaldes y la inquietud de ellos es saber en qué los vamos a apoyar”.
El funcionario precisó que en muchos de los casos la SEDESOL debe hacer convenios con los Municipios, sobre todo en casos de construcción o mejoramiento de vivienda porque tienen que firmar las anuencias requeridas.
“Tenemos componentes de infraestructura social básica, mejoramiento en condiciones de la vivienda que nos otorga el FISE y programas sociales enfocados a mujeres. Hacemos indicadores de municipios con mayor rezago”.
El titular de SEDESOL asistió a la macroferia infantil “Aprendo a cuidarme” en el Museo Kaná, donde dijo que esperan que sea en la primera quincena de abril que se dé a conocer esta información a los Alcaldes para que a su vez estos sepan cuál es el listado de municipios en los que aplicará recursos para el combate a la pobreza.
Para finalizar Guillermo Fernández, informó que la dependencia continúa en la planeación de las acciones y programas que realizarán, así como el recurso que será invertido.
“Este año hicimos planeación y estamos haciendo la gestión para que nos den el recurso, los presupuestos están aprobados pero como parte de la disciplina financiera nos piden municipios, localidades y tipo de acciones que haremos y justamente estamos en eso”, concluyó.