Orizaba, Ver.– Empresarios de la zona centro del estado, se suman al rechazo de presuntos actos de extorsión en los que incurre Sergio Rodríguez Cortés procurador del medio ambiente en Veracruz y a la vez piden la intervención del gobernador del estado para atender este tema, “no buscamos la confrontación, buscamos la colaboración y el trabajo conjunto”. En tanto, el ORFIS, detectó, “incumplimiento a disposiciones de carácter federal y/o estatal” tras la revisión del ejercicio fiscal 2022.
Primero, en un documento signado por las cámaras empresariales de la zona, se señala:
“Los organismos convocantes reconocemos la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo acciones puntuales que contribuyan a que cada día más, se erradique cualquier acción que pudiera considerarse fuera de la ley”.
Coincidimos y somos promotores de una política anticorrupción, se lee en el texto, “por ello pugnamos por la debida aplicación de la ley, por lograr, a través del diálogo y la colaboración respetuosa y transparente, el máximo cumplimiento de las responsabilidades del sector empresarial y de las autoridades”.
Como lo expusimos en nuestro posicionamiento del pasado 09 de octubre, “desde hace aproximadamente dos años, distintas empresas de diversos giros nos han manifestado sus inquietudes respecto del actuar de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y por ello tras este tiempo de insistencia, decidimos solicitar la intervención del Gobernador de Veracruz para entablar un diálogo que arroje luz sobre el actuar de la dependencia y de tranquilidad a los empresarios”.
Celebramos que, en esta ocasión, “nuestra voz haya tenido eco y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García esté enterado del tema, lo revise y nos acerquemos así a una mesa de trabajo que permita a las empresas avanzar en el cumplimiento y a las autoridades retroalimentarse de las experiencias el sector para llevar a cabo sus tareas de manera puntual, apegados estrictamente a la ley”.
Los organismos que hoy participamos en esta conferencia, “no buscamos la confrontación, buscamos la colaboración y el trabajo conjunto. Nuestro objetivo es generar empleos y bienestar para las familias veracruzanas, estamos haciendo nuestro trabajo al promover acciones que les permitan a los negocios operar de manera adecuada, de acuerdo con las reglamentaciones y disposiciones. Pero para ello, necesitamos la apertura de las autoridades, el diálogo constante y que, sobre todas las cosas, se respete la ley”.
“Confiamos en que en próximas fechas podamos establecer una mesa de trabajo en la que esté presente el Gobernador de Veracruz, los legisladores, la Sedema y autoridades de la PMA para encontrar puntos en común que nos permitan construir juntos el Veracruz que las familias merecemos, uno donde se trabaje con respeto por el bien de todas las familias y las empresas que las integran”.