InicioEstadoEl Carnaval debe ser en su fecha tradicional: diputado

El Carnaval debe ser en su fecha tradicional: diputado

- Advertisment -spot_img

Ante la decisión de las autoridades de que el Carnaval de Veracruz se celebre en verano, el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga Aponte, se manifestó en contra.

Dijo que se opone y no porque sea legislador de un partido distinto al que gobierna el municipio, sino porque las tradiciones deben seguirse como se establecen.

“Me opongo a que se cambien las fechas haya norte o no porque estamos acostumbrados a eso. En Veracruz soportábamos los nortes de 140 a 150 kilómetros por hora. Hoy ya son nortecitos de 40 a 80 kilómetros y nos íbamos a divertir. Estaba lleno el bulevar de quienes nos íbamos a divertir de Veracruz y Boca del Río”.

Cabe recordar que el comité de carnaval informó que la máxima fiesta de Veracruz será del 29 de junio al 5 de julio de 2023. Sin embargo, las fiestas de la carne se llevan a cabo 40 días antes de la Semana Santa que, según la religión católica, es el periodo de muerte y resurrección de Jesús y que manera previa a la pandemia se efectuaba en febrero, pero ante los casos de covid este año decidió reprogramarse para el verano.

“No entiendo por qué cambiarlo, pero la presidenta municipal tomó la decisión. Los regidores morenistas se opusieron y yo como diputado me opongo”.

Reiteró que las tradiciones se deben conservar y aunque su realización coincida con un periodo vacacional, no se pueden cambiar las fechas solo porque sí.

Expresó que no solo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ve beneficiada con el carnaval, también los municipios de Alvarado, Medellín y Jamapa.

“Ya estamos acostumbrados por usos y costumbres, creo que aquí, nada más se debió haber respetado la fecha”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img