Río Blanco, Ver.- El presidente municipal de Río Blanco Ricardo Pérez García mintió una vez más a los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón y Modelo pues la promesa que hizo de construir un paso superior ferroviario sólo quedó en una simulación y abandono.
El ayuntamiento confirmó recientemente que el proyecto no se concretará argumentando un incremento en los costos de construcción; sin embargo, dicha justificación para los habitantes esta razón no sólo resulta insuficiente sino ofensiva.
“Es claro que nos mintió, que sólo nos usó para ganar votos”, reprochó una de las vecinas durante una reunión comunitaria celebrada tras conocer la decisión.
Cabe recordar que durante su campaña y hasta abril pasado el alcalde del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reiteró públicamente que el paso superior era una prioridad y que incluso estaba contemplado en el Programa General de Inversión 2025.
Ahora, con el anuncio de que esos recursos se destinarán a otras obras los vecinos acusaron una traición directa.
El sentimiento de abandono escaló y la comunidad ya prepara acciones para exigir que se respete el compromiso.
Buscarán la intervención directa de la mandataria estatal a quien pedirán que el proyecto se mantenga como prioridad y harán énfasis que más allá de promesas políticas se trata de una obra urgente y vital para la seguridad vial y peatonal del sector.
Los vecinos no descartaron llevar a cabo movilizaciones e interponer amparos si no se revierte la decisión. El paso superior ferroviario fue una promesa hecha a nombre del pueblo y hoy pretenden hacerla valer.
