La presidenta municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, Fanny Alejandra Muñoz, pretende imponer en la candidatura a la alcaldía por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a su papá y a su cuñada, lo que contraviene a los principios de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusaron militantes de este instituto.
A la capital del estado arribaron más de 40 militantes de Morena, del mencionado municipio, para ofrecer una conferencia de prensa, y en voz del ciudadano Oshman Seth Escudero Ramírez rechazaron “el caciquismo” que desea ejercer la edil de San Andrés Tlalnelhuayocan para imponer a sus familiares como candidatos al proceso electoral 2024-2025.
Los morenistas mostraron fotografías de publicidad para acusar que la presidenta municipal promueve a su padre Luis Alberto Muñoz como precandidato a la alcaldía, y que la militancia vote por él en la encuesta interna del partido.
Recordó que la lideresa moral de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que presentará al Congreso de la Unión un paquete de reformas para acabar con la práctica del nepotismo político, propuesta que fue secundada por la dirigente nacional, Luisa María Alcalde.
“Aunque no sea ley todavía, Morena practica el no nepotismo y el senador Manuel Huerta, que tiene el respaldo de la militancia por la dignificación del Movimiento, ha dicho que es una práctica de ética política; compartimos el ideal del Movimiento y no es necesario que sea ley, no al nepotismo”, exhortó Escudero Ramírez.
Refirió que Fanny Muñoz, al ver que la dirigencia nacional de Morena se pronunció en contra del nepotismo, retiró a su papá e inscribió a su cuñada María Emilia Nieto Miranda, quien es la actual suplente en la presidencia de Tlalnelhuayocan.
“Al principio decidimos mantenernos en silencio para apoyar el Movimiento. Hoy ya no puede suceder así, porque ante la posible amenaza del nepotismo en Tlalnelhuayocan, tenemos que levantar la voz. No es posible mantener prácticas indeseables de los viejos vicios políticos”.
Desde Xalapa indicaron que sus propuestas en la contienda interna de Morena para elegir a un candidato a la alcaldía de San Andrés Tlalnelhuayocan son Cristopher Alarcón y Luis Yoval. Los morenistas mostraron fotografías de publicidad para acusar que la presidenta municipal promueve a su padre.






