La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dispersará recursos económicos extraordinarios para la atención de afectaciones ocasionadas por lluvias en diversas demarcaciones de la entidad.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia estatal, José Luis Lima Franco, quien declaró en entrevista que junto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) estarán atendiendo a los municipios que registraron daños en materia de infraestructura.
“Estamos trabajando muy de la mano con SIOP, esperamos en unos meses iniciar algunas obras, sobre todo en el norte, en algunos municipios que fueron afectados en las pasadas lluvias”.
A lo anterior, se suma la atención que se dará al municipio de Zongolica, donde se espera pronto dar la asignación presupuestal a SIOP, con el objetivo de que comience con la rehabilitación o construcción de caminos y puentes.
“Estaríamos hablando que, con lo que pasó el año anterior, más lo que pasó este año, serían 600 millones de pesos”.
En otro orden de ideas, confirmó que ya se cumplió con las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a las controversias que municipios interpusieron en contra del gobierno de Veracruz por falta de pago de algunos rubros en la administración del ex gobernador Javier Duarte.
“Ya se pagaron cerca de 500 millones, estamos hablando de que en estos años, en esta administración que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez llevamos cerca de 2 mil 500 millones que se ha pagado a municipios”, concluyó.