Poza Rica, Ver.- Momentos de terror, vivió durante varios minutos un amplio sector poblacional de esta ciudad por las detonaciones de arma de fuego. Vecinos del sector La Yanga tuvieron que refugiarse en sus domicilios luego que individuos hicieran varios disparos al aire.
Debido a ello, los habitantes de esta zona solicitaron la presencia de los representantes del orden público hasta dicho lugar.
Fue así que arribaron personal y unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública (SSP), policías municipales así como equipos de emergencia debido a que hubo informes sobre personas lesionadas.
Al parecer los violentos acontecimientos, se suscitaron en la calle Xicoténcatl de la zona mencionada.
El reporte fue sobre posibles personas fuertemente armadas que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Versa color blanco y placas del estado de Veracruz.
Se informó que cuando arribaron los uniformados se escucharon al menos cuatro detonaciones por lo que los policías tuvieron que resguardarse; en ese momento los presuntos agresores huyeron del lugar abandonando el auto.
Posteriormente, el vehículo Nissan fue asegurado y llevada a los patios preventivos de la policía estatal ubicados en la colonia Miguel Hidalgo.
Los individuos que agredieron a los uniformados lograron escapar.
El automóvil incautado junto con otros indicios recogidos en el lugar quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.
Conato de incendio en pleno centro moviliza a bomberos
Local de un negocio dedicado a la venta de abarrotes y semillas registró un conato de incendio este sábado en pleno centro de Poza Rica.
Se dio a conocer que automovilistas y transeúntes que pasaban por la calle Artes se percataron que bajo la cortina metálica del local denominado El Competidor salía humo de una negociación.
Al notar que el inmueble comenzaba a incendiarse, personal de locales cercanos comenzaron a alarmarse, por lo que solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar, mientras otros establecimientos eran evacuados por precaución.
El siniestro inició en la parte posterior de la negociación, la cual es ocupada como bodega, presuntamente a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico, cuyas chispas alcanzaron los materiales inflamables que ahí se almacenaban, lo que hizo que las llamas tomaran fuerza.
Cabe mencionar que ahí también guardaban plaguicidas que al contacto con el fuego hicieron reacción y provocaron una nube tóxica.
Los bomberos, debido al tipo de siniestro, tuvieron que utilizar extintores con PQS y terminar enfriando con agua para evitar que las llamas pudieran reactivarse y se propagara a los negocios aledaños.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas pero los daños materiales fueron cuantiosos.
El negocio quedó cerrado por parte de las autoridades correspondientes para hacer el peritaje y así deslindar responsabilidades.






