Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, arremetió contra los integrantes de la 66 Legislatura local por no autorizarle el presupuesto de egresos que ha solicitado.
De esta manera, el edil priísta reconoció que hay una total desconfianza en que Orizaba reciba recursos suficientes del Estado para el presupuesto de 2025, aunque se espera que con la llegada de Rocío Nahle a la gubernatura, se tengan proyectos para la zona.
Señaló que los diputados han tachado a Orizaba como “el patito feo”, y de haber estado en el cuarto lugar en recibir ingresos federales por varios millones, ahora se encuentra en el décimo tercer lugar.
“Nosotros vamos a seguir siendo el patito feo de la Legislatura del Estado, antes éramos el cuarto municipio en recibir ingresos federales, ahora somos el onceavo y probablemente estoy calculado que nos vayamos al trece, nosotros ya mandamos nuestra petición que son mil 146 millones de pesos, que es lo que necesitamos para operar la ciudad en los mismos niveles que está ahorita, vamos a ver cuánto nos autorizan”.
Recordó que Orizaba ha sido castigado en los presupuestos de los últimos años y de ser uno de los primeros municipios que más recursos recibía, este año podría ocupar el treceavo lugar, por lo que aseguró que seguirá administrando los recursos en beneficio de la población, aunque esto represente cancelar programas como el pasado Tianguis Turístico.
Señaló que está “casi 100 por ciento seguro” de que el presupuesto será reducido una vez más para esta ciudad como un castigo al hacerla ver como el “patito feo”, sin embargo, gracias a la buena administración no se espera que haya conflictos financieros, pues la prioridad es la de reforzar los servicios públicos.
Indicó que hace unos días sostuvo una reunión con la gobernadora electa Rocío Nahle, quien asegura se mostró interesada en fomentar el empleo turístico, principalmente para la zona de Los Tuxtlas. “Está muy interesada en la región de Los Tuxtlas, para que se convierta en zona turística si no se va a morir esa región dado que no hay forma de crear una zona fabril ahí, entonces ella está muy enfocada en eso”.