InicioJusticiaDenuncian jubilados detención arbitraria de cuatro abogados

Denuncian jubilados detención arbitraria de cuatro abogados

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudadanos y jubilados denunciaron públicamente la detención arbitraria de los abogados Alejandro Arnulfo Rodríguez Sánchez, José César Augusto Figueroa Jerezano y José Rodríguez Sánchez, al ser acusados falsamente de homicidio y de portar armas blancas.

Durante conferencia de prensa, los litigantes Francisco Javier Villarreal y Francisco Ariel Lorenzo Hernández, expresaron que la acusación  en contra sus colegas surgió durante las gestiones que llevaban a cabo para recuperar recursos federales para un grupo de beneficiarios.

Solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle ya que los profesionistas apoyaban a extrabajadores federales jubilados de diversas secretarías y fueron detenidos de forma arbitraria el viernes, y señalaron al también abogado Gabriel Paredes de acusarlos sin fundamento.

Detallaron que los recursos que estaban gestionando es producto de jurisprudencias obtenidas desde 2024 en el Tribunal fiscal federal y los hechos que derivaron en su aprehensión se dio luego de acompañar a una beneficiaria a un banco a cobrar los recursos.

“Por lógica, los licenciados recibirían su comisión”, explicó uno de los denunciantes. Sin embargo, al momento de la operación, apareció el litigantes Gabriel Paredes, presunto yerno de la beneficiaria, quien los llevó a un establecimiento acompañado de otro sujeto, quienes lo acusaron de delitos que no cometieron.

Agregó que los detenidos fueron remitidos a la cárcel de Coatepec y algunos medios de comunicación publicaron “información dolosa”, en la que aseguraban que ellos estaban asociados con grupos delincuenciales y que pretendían quitarle el dinero a la señora, “lo cual es totalmente falso”, recalcó.

Mencionó que el pasado sábado fueron trasladados a Pacho Viejo, les tomaron la declaración y ahora los están acusando por intento de homicidio y que portaban un puñal.

Aseveró que sus abogados defensores ya vieron parte del video y en ningún momento se observa un arma blanca que manifiesta el abogado “sinvergüenza de la contraparte. Queremos justicia, que sean liberados de inmediato. Si no, acudiremos a la gobernadora Rocío Nahle. Si ella no hace caso acudiremos a instancias de la Federación”, advirtieron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img