InicioJusticiaDenuncian desaparición de mujer trans en Emiliano Zapata, desde el 28 de...

Denuncian desaparición de mujer trans en Emiliano Zapata, desde el 28 de junio

■ “Cada minuto que pasa es crucial”; como seña particular tiene múltiples tatuajes ■ Piden ayuda para localizar a la ganadora del casting Fashion Model LGBTIQ+ Xalapa

- Advertisment -

Integrantes de organizaciones de la diversidad sexual denunciaron la desaparición de Alexis Noé Velázquez Delgado, una chica trans de 21 años de edad, de la que no se sabe nada desde el sábado 28 de junio.

Se dio a conocer que habría desaparecido en el municipio de Emiliano Zapata. Ya fue emitida su ficha de búsqueda. Se detalla que su nacionalidad es mexicana, mide un metro con 62 centímetros; sus ojos son café oscuro; su piel morena clara y su cabello negro con mechas de colores, corto y rizado. 

Como señas particulares se menciona que requiere tratamiento médico especializado y tiene múltiples tatuajes en el cuerpo.

Los integrantes de la comunidad LGBTIQ expresaron su preocupación tras los hechos, en redes sociales pidieron apoyo de la sociedad para su búsqueda, “cada minuto que pasa es crucial”.

“El tiempo transcurre, y con él aumenta la urgencia de encontrarla. Necesitamos de toda la colaboración posible para lograr su pronto regreso a casa, al lado de quienes la aman. Su ausencia duele y no descansaremos hasta abrazarla de nuevo”, se lee en las redes sociales de Leonardo Ruiz, de Orgullo Xalapa.

Recordó que Alexis Noé Velázquez, a su corta edad, demostró valentía, talento y orgullo al participar en el casting Fashion Model LGBTIQ+ Xalapa 2024, donde resultó ganadora y fue seleccionada para formar parte de una producción que busca visibilizar y celebrar las identidades diversas.

“Alexis no sólo representó con dignidad a su comunidad, sino que también iluminó con su presencia los espacios donde la diversidad florece. Hoy, su familia, amigxs y quienes la conocemos, estamos profundamente preocupadxs” finalizó Leonardo Ruiz.