Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes integrantes de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) protestaron nuevamente en Poza Rica en reclamo a Petróleos Mexicanos (Pemex) por no respetar su contrato colectivo y no dotarles de equipo de trabajo y protección.
En el acceso a sus centros de trabajo se plantaron con pancartas en donde señalaron en sus consignas el incumplimiento de la empresa en la dotación de equipo básico y de protección para sus funciones.
Reclamaron y exigieron la destitución del director del corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina, por esta situación que se ha agudizado en los últimos cuatro años.
El asesor laboral de la Sección 30 del STPRM, Rafael Ramírez de la Rosa, manifestó que ante la falta de dotación de equipo los trabajadores tienen que comprar sus uniformes y herramientas, pero ya no pueden seguir con estas condiciones.
“Solo estamos exigiendo nuestro derecho, que se cumpla con la cláusula referente a la ropa y calzado”, expusieron.
Un grupo de trabajadores se plantó en el acceso de la terminal de la agencia de ventas en donde a finales de noviembre ocurrió la explosión de una pipa que evidenció el riesgo que enfrentan diariamente los trabajadores de la empresa.
No es la primera ocasión en la que los petroleros de Poza Rica se movilizan en búsqueda de mejores condiciones laborales y una adecuada administración de los recursos de Pemex.






