Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su confianza en que Rocío Nahle García, gobernadora entrante de Veracruz, logrará significativos avances al frente de la administración estatal. Sheinbaum elogió la trayectoria de Nahle, destacando su papel en la construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas.
«Rocío es una mujer de acción, ya la vimos construyendo la refinería, y sé que hará un gran trabajo al frente del gobierno de Veracruz», declaró.
En su discurso, la mandataria enfatizó su respaldo a Nahle, subrayando la importancia de que, por primera vez, una mujer asuma el cargo de gobernadora en Veracruz. “Es tiempo de mujeres”, afirmó Sheinbaum, quien asistió a la toma de protesta de Nahle.
Asimismo, reconoció la gestión del gobernador saliente, Cuitláhuac García Jiménez, especialmente en materia de seguridad. Sheinbaum destacó que durante su administración los índices delictivos en la entidad disminuyeron en un 50%.
«Solo hay que recordar lo que era Veracruz en 2016 y 2017: los homicidios, la violencia. Trabajó de manera permanente para lograr una disminución muy importante de los delitos», subrayó.
Además, destacó diversas obras realizadas durante el gobierno de García, como la construcción de cuatro hospitales, incluyendo el CECAN, y la adquisición de tres aceleradores lineales. También resaltó las inversiones en educación media superior, infraestructura carretera y otros proyectos que, según Sheinbaum, han transformado significativamente el estado.
«Es un trabajo realmente impresionante. Deja un legado sólido y una plataforma para que Rocío Nahle continúe impulsando el desarrollo de Veracruz», concluyó.
