sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaProyecto “Star Runners” pretende que Xalapa vuelva a ser la base del...

Proyecto “Star Runners” pretende que Xalapa vuelva a ser la base del atletismo

La niña xalapeña Isabela Viveros ganó el primer lugar en la carrera de campo traviesa a nivel nacional en una competencia celebrada en Tlaxcala.

El equipo “Star Runners” obtuvo el segundo lugar, lo que animó al presidente de la Asociación Veracruzana de Estado AC, Vicente Lunagómez Lagunes, y al entrenador Freddy Viveros, a invitar a padres y madres para que sumen a sus hijos e hijas al proyecto deportivo.

Lunagómez Lagunes afirmó que Xalapa fue reconocida en décadas anteriores por tener deportistas destacados. Sin embargo, al parecer la disciplina “ha caído en un bache grande” y no se ha avanzado ni hay prospectos para competencias.

Por ello, a través del proyecto “Star Runners” se planea llegar con niños, niñas y adolescentes de Xalapa a competencias nacionales e internacionales que motive a otros deportistas y ciudadanos a involucrarse en el deporte.

Expuso que el deporte del atletismo decayó en Xalapa debido a que estaba a cargo de personas con intereses que no ayudaban a los deportistas.

“Xalapa siempre había sido base del atletismo veracruzano y ahora con este proyecto se intenta retomar que sea la base del atletismo”, expresó.

Por su parte el entrenador Freddy Viveros informó que Isabela Víveros tiene 13 años y con entrenamiento, disciplina y esfuerzo se convirtió en la campeona nacional de la competencia en campo traviesa.

Refirió que los nuevos talentos recien ingresados al atletismo se esfuerzan por mejorar la técnica y el tiempo de correr a fin de llegar a las competencias como sus compañeros, y para ello es necesario contar con espacios dónde se pueda hacer deporte.

Citó como ejemplo el Estadio Xalapeño ubicado en la zona universitaria que recientemente abrió las puertas después de permanecer cerrado por más de un año a causa de la pandemia

Sin embargo, los encargados del Estadio, solo dan permisos de entrenar a partir de las 18 horas al equipo de “Star Runners”, pero en esta época invernal el sol se ocultó y se dificulta correr a los menores de edad.

“Tenemos horarios restringidos en el día, se abre en las tardes a las seis. No nos permite entrenar con los niños porque ya no hay luz. Esperamos que abran más horarios. Nos indican que es por parte de la SEV (Secretaría de Educación de Veracruz), de ellos depende el Estadio Xalapeño y que el atletismo siga su auge”, refirió.

Refirió que los papás y mamás están de acuerdo en pagar una cuota económica a cambio de tener el permiso de entrenar en el Estadio Xalapeño.

“Ojalá lo abrieran a las cinco de la tarde. Ahí caben más de 200 personas y no hay aglomeraciones por aquello de la pandemia. Hay municipios como Boca del Río y Poza Rica que ya abrieron sus puertas los estadios y están trabajando. Por eso pedimos que ya den los permisos”, finalizaron.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img