sábado, mayo 4, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y Cultura“Misión cumplida”, dicen egresados de la generación ‘Diamante’ de la Normal

“Misión cumplida”, dicen egresados de la generación ‘Diamante’ de la Normal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con el orgullo de formar parte de la generación “Diamante” 1963-2023 de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, maestros y maestras al unísono elevaron la voz y decirle a la sociedad veracruzana: “misión cumplida”, luego de 60 años de haber egresado de la Benemérita institución educativa, en donde se formaron para llevar la luz del conocimiento a las comunidades más apartadas del estado y del país.

En una ceremonia efectuada en el plantel normalista, en donde tuvieron la fortuna de estudiar, luego de haber tenido otras dos sedes en esta capital y que gracias al respaldo otorgado por el entonces gobernador Fernando López Arias, se edificaron instalaciones más dignas y equipadas, recordaron una fecha que marco sus vidas, tanto en lo personal como profesional, y hasta en lo político y social, como lo dijo la senadora Gloria Sánchez Hernández, integrante de esta generación de maestros y maestras.

Las actividades para conmemorar este acontecimiento se iniciaron con la guardia y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Enrique C. Rébsamen, que se encuentra en la entrada principal de la benemérita institución, que fue encabezado por el director, Gerardo Gómez Salas.

En su intervención, Gómez Salas comentó que el normalismo y la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen se construye con el esfuerzo de todas las generaciones que han pasado y somos la mejor escuela normal del país, pero no gracias al pasado reciente, sino encontrado reciente a todo ha estado.

Posteriormente, frente al auditorio develaron una placa conmemorativa al 60º aniversario de su egreso de la centenaria institución, las y los docentes recordaron su paso por las instalaciones en donde se forjaron para llevar las primeras letras a las y los veracruzanos que no sabían leer ni escribir a todos los rincones de la entidad.

Como parte del protocolo, entregaron velas encendidas, simbolizando la luz del conocimiento, a un grupo de normalistas recién egresados, para que la cuiden y derramen esa luz en los niños que forjarán sus manos en el futuro próximo.

Luego, en una ceremonia protocolaria rindieron un homenaje a aquellas y aquellos que ya pasaron a otro estadio, pero que el recuerdo de ellos perdurará por siempre, pues aunque ya no estén juntos, se mantendrán vivos los recursos que juntos vivieron, como estudiantes, por un lado y como profesionales por otra parte.

Artículo anterior
Artículo siguiente
sábado, mayo 4, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img