viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaInvita el IVEC a aprovechar talleres en el Centro Cultural Atarazanas, en...

Invita el IVEC a aprovechar talleres en el Centro Cultural Atarazanas, en el Puerto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a jóvenes y adultos a participar en los talleres que se ofertan en el recinto porteño durante noviembre.

Para los interesados en aprender a elaborar una de las bebidas tradicionales veracruzanas, se impartirá el taller Preparación de Toritos. Una única clase gratuita el domingo 12 de noviembre de 11 a 13 horas.

El taller Sones para guitarra continúa todos los lunes, de 15:30 a 17:30 horas para principiantes, y de 17:30 a 19:30 horas para avanzados. Está dirigido a aquellos que deseen conocer sobre la música tradicional veracruzana. Esta actividad es gratuita y concluirá en diciembre con una presentación final.

Los miércoles y sábados se sigue ofertando el taller gratuito Tejido en ojo de perdiz en muebles de madera. El facilitador mostrará en cada sesión el proceso de tejido, para el que se utiliza un hilo especial llamado bejuco. Conoce la correcta ejecución de esta técnica de tejido, emblemática en los muebles tlacotalpeños, los miércoles de 16 a 18 horas y sábados de 10 a 12 horas.

Todos los miércoles del mes, hasta el 6 de diciembre, de 18 a 20 horas, se impartirá el taller Estampa Jarocha, sobre  la técnica de serigrafía y grabado a partir de la indagación y exploración creativa de lo que es ser jarocho. La actividad es gratuita.

Los sábados de 16 a 18 horas, hasta el 2 de diciembre, se impartirá el taller Manos de arcilla: fiesta jarocha, en donde los asistentes fabricarán piezas de barro que plasmen las tradiciones veracruzanas durante las fiestas decembrinas. También es gratis.

Los martes, jueves y viernes el recinto se llena de armonías corales con el taller Nahui Toskitl. Voz en movimiento, impartido por el músico Antonio Rodríguez, una actividad donde se repasa un repertorio de canciones tradicionales mexicanas y en lengua náhuatl. Se pide una cuota de recuperación para el tallerista y se realizan en un horario de 17 a 19 horas.

Por último, para los interesados en trabajar el arte textil tradicional se ofrece el taller Deshilado y bordados mexicanos, donde se podrán aprender las distintas técnicas textiles de las diversas regiones del país. Esta actividad tiene cuota de recuperación para la tallerista y se imparte en un horario de 17 a 19 horas los lunes y miércoles.

El IVEC reitera la invitación a participar en estos talleres en el Centro Cultural Atarazanas, en el callejón Julio S. Montero esquina. Esteban Morales, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz. Interesados podrán registrarse en el enlace http://bit. ly/TalleresCCA para el público adulto, y en https://bit. ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA para el público menor de edad.

Para conocer la programación completa del recinto visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www. ivec. gob. mx.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img