martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaInstituto Down y Lepach alistan eventos para recaudar fondos en estas navidades

Instituto Down y Lepach alistan eventos para recaudar fondos en estas navidades

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Down Xalapa requiere recursos para subsanar diversas necesidades en sus instalaciones y es por eso que promocionan una actividad artística con el objetivo de recaudar fondos.

En rueda de prensa, la directora académica, Hanna Ortiz Almanza, informó que se llevará a cabo la obra de teatro Hechizo Navideño este 13 de diciembre en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, y contará con 50 actores en escena.

Son 30 alumnos que se tienen en el instituto desde maternal donde la más pequeña tiene un año de edad y el más grande 41 años.

Es de comentar que este Instituto no recibe ningún tipo de financiamiento, en ocasiones reciben donativos de empresas y los llamados redondeos de tiendas de conveniencia, pero su operación depende de ellos mismos.

Noche navideña de gala para apoyar a niños con cáncer

La Fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (Lepach) organiza la Gala Navideña con causa que contempla el Concierto Navideño para apoyar en el trasplante de médula ósea a siete niños y niñas hospitalizadas en el centro Estatal de Cancerología (Cecan), este 16 de diciembre en el Centro Cultural Tlaqná.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la fundación, María Fernanda García Beltrán, quien dijo que para llevar a cabo este concierto se cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y del Comité de Damas de la CMIC, que son aliados de la Fundación, que se han sumado a esta Gala Navideña.

En conferencia de prensa, dio a conocer que además tendrán otras actividades, desde las 17 horas se tendrá un bazar para que puedan comprar sus regalos navideños y a las 18 horas, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, bendecirá el nacimiento y posteriormente la Gala Navideña.

De entre las obras que integrarán el Concierto Navideño, destacan El Cascanueces de Piotr I. Tchaikovski; Christmas Festival de Lorey Anderson y Adeste Fidelis de Arthur Harris, entre otras que deleitarán al público.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img