viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaHalcones de la UV se preparan para la Copa Telmex que se...

Halcones de la UV se preparan para la Copa Telmex que se reanuda en febrero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Bajo la dirección técnica del ex futbolista profesional Emilio Gallegos Sánchez, el equipo de futbol asociación Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) reinició su preparación para continuar su participación en el Campeonato Universitario Copa Telmex Conadeip, en la que compiten representativos de instituciones de educación superior del país.

Gallegos Sánchez, responsable de conformar, preparar y dirigir a los equipos que representan a la UV, explicó que luego del receso por la época navideña, el torneo deportivo se reanudará el 24 de febrero con la jornada número ocho.

“Aunque todavía no hay clases, tenemos el compromiso del torneo y debemos ganar tiempo al tiempo. Por eso estamos trabajando con los jóvenes que viven en la región de Xalapa”, precisó quien fuera jugador y director técnico en el futbol de la primera división de México.

La Copa Telmex Conadeip es un torneo universitario de futbol amateur, en el que pueden participar jóvenes no mayores a los 24 años con 11 meses de edad y que estén cursando un programa educativo de licenciatura o posgrado; además, deben tener promedio general mínimo de siete.

Emilio Gallegos reconoció que uno de los problemas a los que se enfrenta año con año es la renovación constante de los integrantes de la escuadra universitaria, debido a que quienes van cumpliendo con la edad límite deben dejar el equipo y se van incorporando nuevos elementos que deben irse adaptando al sistema de juego.

Otra actividad que realiza el director técnico son las visorías para detectar nuevos talentos con los que se pueda nutrir el equipo; para ello visita las regiones en donde la UV tiene presencia “ya que no solo participamos en la Copa Telmex, también nos preparamos para las universiadas”, dijo.

Para concluir, mencionó que Halcones UV trabaja con base en un plan anual en el que contempla una pretemporada y algunos partidos amistosos con equipos que se están armando en la liga profesional, “eso nos sirve tanto a ellos como a nosotros”.

Cabe mencionar que Gallegos Sánchez es poseedor de un importante palmarés: como jugador activo fue seleccionado nacional que lo llevó a participar en Juegos Centroamericanos y Panamericanos; en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá; como jugador profesional defendió la camiseta de los equipos Zacatepec, Unión de Curtidores, Cruz Azul y Atlante; como director técnico logró ascender a la primera división a tres equipos, hizo campeón al equipo de reservas del Club de Futbol Tiburones Rojos de Veracruz, al que dirigió también en la primera división.

Desde hace 11 años se integró a la UV para conformar y dirigir a los equipos de futbol, “ya me casé con la universidad, yo creo que me sacan solo con los pies por delante”, concluyó.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img