Inicio Sociedad y Cultura

Empresarios no descartan recuperar equipo de fútbol profesional para afición del estado

El empresario Carlos Bremer indicó que sí están buscando invertir en Veracruz, sobre todo en el tema deportivo.

“Estamos invirtiendo en diferentes cosas, todo lo que sea energía, turismo, y pues Veracruz es un estado excelente, definitivamente al deporte lo estamos impulsando, de hecho ahorita estamos de plácemes con 12 tipos de básquetbol de mujeres, está en las finales y ayer estuve en el estadio de béisbol para echarle un ojo y ver cómo va el equipo, y ahí va buena afición”.

Sin embargo, sobre traer un equipo de fútbol para recuperar la plaza de la primera división, el empresario admitió que es un camino largo, primero por la suspensión que la FIFA mantiene sobre el estadio Luis Pirata Fuente.

“Es muy complicado pero estamos tratando de ver por dónde nos metemos para traer un equipo de expansión el próximo año, o algo con lo que podamos devolverle el fútbol a una gran afición como ésta, vamos a intentar, nada más que el estadio está vetado, tenemos que ver por dónde podemos negociar con la FIFA y con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y que sí se pueda”.

El estadio se encuentra en un proceso de remodelación por las autoridades veracruzanas, la estimación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es que esté terminado para finales del 2023 o principios del 2024.

“Ayuda mucho la remodelación para que se vuelva a revisar la situación, eso había que hacerlo por el bien de que se use el estadio para la gente en diferentes actividades, había que hacerlo para intentar lo del fútbol”, comentó.

Indicó que deben de analizar la situación jurídica de los equipos, debido a que existe una problemática alrededor del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

“Necesitamos ver la situación jurídica para ver cómo devolver el fútbol, la verdad tenemos que hacerlo despacio y con cuidado porque no es tan fácil, pero no lo vamos a dejar de intentar, no sé, hasta que haya un equipo a buen precio y haya manera de ver si se puede traer aquí al Puerto o a alguna ciudad cerquita”. 

Bremer insistió en que buscarán el mejor lugar para la afición, pero este proceso puede llevarles varios años.

Salir de la versión móvil