jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaCon vasto programa, inaugurarán Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan

Con vasto programa, inaugurarán Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Jáltipan, Ver.- El próximo 31 de marzo se realizará la inauguración del Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan, estará presente la artista Natalia Lafourcade, quien financió el proyecto junto con otras asociaciones. 

Luego de los sismos del año 2017, el centro original sufrió muchos daños en su construcción, lo que ponía en peligro a los asistentes, fue la cantante Natalia Lafourcade quien conoció el problema y se comprometió a apoyar a este colectivo de músicos y artesanos que trabajan en él.

Junto con el grupo de son jarocho Los Cojolites, lograron la aportación de otras agrupaciones civiles para el diseño de la construcción, mientras que la cantante financió la construcción con los discos Un canto por México 1 y 2, con la colaboración de otros cantantes, además de varios conciertos.

El evento está programado para que inicie a partir de las 18 horas, en la calle Francisco I. Madero 108, del centro de esta ciudad, en donde están ubicadas las nuevas instalaciones.

La inauguración se iniciará con el encendido del fuego nuevo y el ritual de agradecimiento, luego vendrá el acto protocolario de entrega del inmueble por parte de Natalia Lafourcade a la organización del centro, encabezado por Ricardo Perry.

En el evento también se realizará una mesa redonda con el tema “El son jarocho. Una revolución cultural”, con la participación de varios promotores culturales.

Asimismo, se realizará un gran fandango con grupos de la zona sur que se han formado dentro de los semilleros de este centro a lo largo de varias décadas.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img