martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaCon cabalgata promocionan zona de Vega de Alatorre

Con cabalgata promocionan zona de Vega de Alatorre

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con la participación de cuando menos 2 mil cabalgantes, tanto de Veracruz como de otras entidades del país y de varios municipios de la entidad, el 18 de marzo será la 13 Cabalgata Estatal de la Unidad Vega de Alatorre 2023.

Esto lo informó Ramón Bastida Huesca, presidente del comité organizador, quien explicó que este evento se hace con el fin de reactivar la economía del municipio, al beneficiarse todos los prestadores de servicios; además, se aprovecha la oportunidad para que los visitantes conozcan los sitios más emblemáticos con que cuenta el municipio de Vega de Alatorre y promocionarlos para que acudan más turistas a esta región.

Acompañado por los integrantes del comité organizador, el ex alcalde de Vega de Alatorre dio a conocer que por la pandemia esta actividad fue suspendida por tres años y en esta ocasión se retomó, por lo que se espera que reactive la economía de la región que fue seriamente afectada por la presencia del coronavirus.

En la última versión se dieron cita unos 5 mil cabalgantes de varios municipios de la entidad y de los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, entre otros, por lo que en esta ocasión se estima que cuando menos acudan 2 mil jinetes.

“Hemos roto paradigmas, la edición más grande tuvimos 5 mil cabalgantes y en ésta nos confirmamos con 2 mil, pero esperamos que sean más, ahorita que veníamos llegando a Xalapa recibimos una llamada de una cabalgante de otro estado que año con año venía y nos aseguró que vendrá gente ya confirmada de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos”, añadió.

El recorrido es de un tramo en línea recta de cuatro kilómetros, pero al recorrerse diversos escenarios alcanza los 22 kilómetros que se cubren en cuatro horas.

Explicó que el recorrido inicia en Vega de Alatorre y sigue por las lagunas costeras, el vado, que es una zona turística, para seguir por la playa Navarro, para después continuar por la zona arqueológica de Las Higueras, hasta llegar a la localidad de Emilio Carranza.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos los interesados para que acudan a este importante evento.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img